viernes, 1 de julio de 2011

"Por motivos personales, pero sobre el modo colectivo de vida"


Vida tienen los otros. Yo tengo oído para la vida que hace poema*
GUILHERME ZARVOS

Conozco la ciudad
como la planta de mi pie*
RICARDO ALEIXO

No viene
del corazón el gesto de abrir el vacío*
SERGIO NAZAR DAVID

Me demoro como se demoran
los mendigos que viven en la calle
y esperan el día entero
que sus casas sean abandonadas*
RENATO REZENDE

No me gusta el comercio de la simpatía con los ojos
Si no hay soledad en los ojos no hay ojos
JOSE VILLA

Los que me dieron sus ojos, regresen
JAVIER FOGUET

"El Che envejeció en mi hombro más que yo", me dice
CUCURTO

palabra semejante a jeroglifo: la conversación era un acto instantáneo de traducción*
EDUARDO JORGE

*Traducción de Teresa Arijón

Versos procedentes del libro 6 poetas de Argentina y 6 poetas de Brasil (Selecció
n y prólogo de Teresa Arijón y Camila do Valle; Buenos Aires, Bajo La Luna, 2011)

No hay comentarios: